PROGRAMA

 

 

     
     
     
 

 

E

n este curso, planeado como seminario, se estudiarán a fondo cuatro de las creaciones literarias más importantes de la Edad Media española: Poema de mio Cid, Libro de buen amor, Cárcel de Amor y Celestina. Se pretende que el estudiante conozca y cuestione las diversas perspectivas críticas en relación con los problemas formales, filológicos y de visión del mundo que presentan cada una de las obras mencionadas. Igualmente, se espera del alumno una toma de posición, basada en una investigación seria, con respecto al elemento literario que analice.

            Cada sesión estará constituida por la exposición de un problema literario; posteriormente, éste será discutido por el grupo. La investigación personal será evaluada en dos etapas: conferencia y trabajo final. En este último, el alumno deberá incorporar todas las observaciones que la profesora le haga el día que él ofrezca su conferencia.

            Es absolutamente obligatoria la lectura de las cuatro obras que se estudiarán en esta unidad, así como la participación en el seminario. Las intervenciones críticas en las discusiones grupales formarán parte de la evaluación total. El desconocimiento de alguno de los textos medievales solicitados implica la no aprobación de la materia.

 
     
 

 
     
     

 

 

 

Bibliografía del PMC Bibliografía del LBA Bibliografía de Cel Bibliografía de Cárcel

 

PRINCIPAL

 

 

 

 

 

© 2002
Última modificación: 16 marzo 2006